lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013: La alfombra roja del "Nuevo Hollywood"

Ayer, tras meses de espera y días de especulaciones, llegó la alfombra roja (en esta ocasión, borgoña) más esperada del año, la de la Gala de los Oscar 2013. Como en toda gala, siempre las hay más o menos acertadas, pero lo que si se ha podido deducir de esta edición es que el blanco es el nuevo negro, que el escote palabra de honor se llevó el Oscar al estilo más lucido, y que las actrices de este bautizado 'Nuevo Hollywood' trataron de evocar el glamour del 'Viejo Hollywood', no todas con el mismo éxito. Como en la moda, en gustos no hay nada escrito. He aquí una opinión personal de los estilismos más comentados de la noche.

Mejores Vestidas

El estilo princesa triunfó en la gala, y si no que se lo digan a Amy Adams y Jennifer Lawrence. La primera no pudo acompañar a su Oscar de la Renta, palabra de honor en tonos lilas y con un amplio vuelo de tul, con un Oscar (valga la redundancia), pero lo lució como nadie por la alfombra.

En cuanto a Jennifer, su Raf Simons para Dior Alta Costura le jugó una mala pasada al ir a recoger su Oscar a Mejor Actríz, pero la confirmó como una gran embajadora de la firma para la que es imagen. Gran elección.

Fiel también al blanco y al palabra de honor, con un volante en gris de acabado en la cola, iba Zoe Saldana, de Alexis Mabille. De las más elegantes.

Una de las sorpresas de la noche, al menos para mi, fue la elección de Amanda Seyfried, impecable con un vestido con bordados florales y escote halter de Alexander McQueen. El recogido favorece totalmente el estilismo de uno de los mejores looks de la noche.

Para completar este 'Top 5' de mejores vestidas, no podía faltar otra que Jessica Chastain, de Giorgio Armani. Las ondas de su pelo y el corte de su vestido nude la hacían parecer salido del Hollywood de los años 50. Elegancia y glamour unidas en una persona.

Impecables

La elegancia y el buen gusto no se resumieron sólo a los estilismos mencionados anteriormente. Y si no, que se lo digan a Charlize Theron.  Impecable y natural con un Dior blanco impoluto adornado con un escote asimétrico y un corte peplum. 

Otra que me sorprendió fue Naomi Watts. Rompió con el estilo de sus últimos estilismos y sorprendió con un Giorgio Armani Privé ajustado de lentejuelas en plata y con escote asimétrico. De mis favoritas de la noche.

De nuevo fiel a Gucci, Jennifer Garner triunfó sobre la alfombra roja con este vestido morado del que resalta y luce la espalda de volantes.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue Helen Hunt y su vestido elegido. Lo que muchos dábamos por hecho era un Dior (en parte me recuerda al que Jennifer Lawrence lució en los SAG Awards), terminó siendo un H&M. Sí, sí, como leeis, la actriz nominada desfiló por la alfombra rojo-borgoña con un H&M. Sencilla, pero acertada.

Louise Roe acertó y fue una de las que dió el toque de color con un precioso Monique L'huillier en tonos rojo y salmón (que si no recuerdo mal, lució ya Taylor Swift en una entrega de premios, ¿no?).

La misma historia de siempre

Y si no que se lo digan a las siguientes celebrities. Era fácil adivinar que Adele se decantaría por un vestido sencillo de color negro y peinado cardado en su pelo, y la cantante no decepcionó a los que lo vaticinaban. Correcta pero aburrida con un Jenny Packham.

Pelo suelto, sencilla en cuanto a joyas y de rojo Valentino con escote palabra de honor. Otra que tampoco falló en cuanto a las predicciones fue Jennifer Aniston.

Otra cosa no, pero nadie puede decir que Kristen Stewart no es fiel a su estilo. La actriz, que llegó en muletas, lució un Reem Acra blanco que combinaba bordados florales y tul, y que es pasable si no fuera por esa melena indomable y ese maquillaje más propio de Bella Swan.

Brillos y lentejuelas en tonos dorados, con cola y finos tirantes. Catherine Zeta-Jones, de Zuhair Murad, volvió a confiar en el mismo tipo de estilismo, algo que ya viene siendo habitual.

¿Acertadas? No en esta ocasión

Ya sea por la elección del vestido, el peinado, el maquillaje o un conjunto de cosas, las siguientes actrices no tuvieron su gran noche en la alfombra roja.

Debutante en los Oscars, Samantha Barks confió en Valentino y en el siempre elegante negro para desfilar por la alfombra. Sencillo, si hay algo que le falla es ese escote y ante todo la pose y manera de lucirlo.

En cuanto a McQueen, si el acierto lo protagonizaba Amanda Seyfried, el desacierto lo protagoniza Salma Hayek. Hay algo que falla en ese look, y probablemente sea ese moño alto nada favorecedor.

Después de tanto rumor sobre si luciría un Valentino o un Armani, Anne Hathaway sorprendió en la alfombra con un Prada de satén rosado y con espalda semidescubierta. La tela de su vestido fue de todo menos favorecedora.

Algo también falla en el look que llevó Halle Berry, de Versace. Me convencé el estampado de brillos metalizados, pero no tanto el corte del vestido sobre los hombros.

A Reese Whiterspoon le favorecen los colores fuertes, y eso es algo que supo aprovechar con un Louis Vuitton que combinó el negro y el azul Klein. Su acierto en el color no coincidió con el desacierto en el corte y cola del vestido.

5 comentarios:

  1. COMPLETAMENTE de acuerdo
    me encanta el blog
    te sigo desde ya
    besos
    http://dianadmoda.blogspot.com.es/2013/02/que-esta-ocurriendo-con-suiteblanco.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar guapa!! Una entrada muy completa, me ha encantado Jennifer Lawrence y Zoe Saldana. No conocía tu blog, pero te sigo desde ya :) Mañana yo también tendré entrada sobre los Oscar!
    un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  3. Charlize Theron es mi favorita. Hay que decir que Jessuca Chastain iba muy bien y Naomi Wats, y Jennifer Lawrence impresionante con ese vestizado.
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Thank you for your comment! I follow you...now it's your turn!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!
    pues yo el abrigo me lo he comprado en una tienda vintage pero sty segura que lo podras encontrar parecido en zara o ya en tiendas mas tipo max mara o stefanel!
    me encanta tu post!
    quieres que nos sigamos?
    besos!
    www.themidniteblues.blogspot.com

    ResponderEliminar