lunes, 28 de enero de 2013

Y el premio al mejor estilismo es para...

Como cada año, Enero se consolida como el mes de las galas de premios y alfombras rojas, y ayer, con la celebración de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) en Los Angeles, tuvimos la oportunidad de confirmarlo. Como cada año desde 1995, los propios compañeros de gremio han premiado el trabajo de los actores del mundo del cine y de la televisión, así que, ¿por qué no premiarles por esos estilismos tan pensados (aunque en algunos casos no lo parezca) que han lucido por la clásica alfombra roja?

¿Acertadas? No en esta ocasión

Ya lo dice el conocido refrán, "para gustos los colores", y lo que para algunos será un estilismo impecable, otros lo tacharán de estrépito absoluto. Esa disparidad de criterios lo han sabido reflejar las famosas en la variedad de tendencias y colores que han dominado en sus vestuarios, aunque eso sí, unas con más acierto que otras.

En ese 'otras' situaría yo a Julianne Moore, con un Chanel Alta Costura de estampado floral en relieve, una de las tendencias que apuntan fuerte para la próxima temporada estival, con un escote que no resulta demasiado favorecedor para la actriz.

Es importante ser objetiva y fiel a un criterio propio, y por mucho que me guste y admire el trabajo de Jennifer Lawrence, no estoy tan a la favor del corte de su vestido de Dior.


No fue la noche más acertada de aquellas que eligieron en sus estilismos un Donna Karan Atelier. Sofia Vergara y Naya Rivera se decantaron por la firma y se han hecho un hueco en la lista de las peores vestidas de la noche. La primera optó por un vestido de raso blanco con un escote que no favorecía a su pecho y un tejido que no favorecía a su figura. Su peinado no ayudó a mejorar el look. El vestido de Naya Rivera es negro y con un escote del que las imágenes hablan por sí solas.



Sobran las palabras con el vestido de Shaun Robinson. Simplemente no.


Lo de Kaley Coco fue un fallo rotundo de estilismo, de principio a fin. Al vestido rojo de Ramona Kaveeza que sería aceptable si no fuera por el corte poco favorecedor para la actriz, se añade ese peinado que, más que peinado, parece peluca. Muy poco acertada.


Correctas

Hay estilismos que te desconciertan, estilismos que admiras y estilismos que, al verlos, te quedas exactamente igual que como estabas. En esta sección de estilismos que "ni fu ni fa", se encuentra, por poner un ejemplo, Nina Dobrev con un Elie Saab fucsia del que no hay mucho que decir. Simple y, como bien dice el título, correcta.


Del mismo tono pero de distinto diseñador, esta vez de Valentino, fue Lea Michele. Un vestido del que se podía haber sacado mucho más partido.



Jessica Chastain volvió a confiar en el rojo y en Alexander McQueen para desfilar por la alfombra roja. Simple y correcta, sin arriesgar, con un collar de Harry Winston que favoreció mucho el look.


No hay mucho que decir de Claire Danes y su Givenchy. Un tanto original pero sin excederse, aunque no tuviera en cuenta este pequeño detalle a la hora del maquillaje.



Brillaron con luz propia

Ya sea por originalidad, por saber lucirlo, por complementarlo con acierto o por cualquier otro criterio que se quiera seguir, las siguientes famosas acertaron de pleno sobre la alfombra roja.

Giuliana Rancic llevó un Max Azria en azul klein con volantes y toques de diva que recuerda a las alfombras rojas de años atrás. El corte de pelo favorece totalmente el look.


Siguiendo con este recordatorio de tiempos pasados y aires de diva se encuentra Naomi Watts, con un Marchesa en gris plata con bordados hechos con cristales.


January Jones arriesgó, como viene siendo habitual en ella, con un Prabal Gurung bicolor con escote halter y un recogido en forma de tupé como perfecto acompañante del estilismo.



El riesgo tuvo su sinónimo ayer en Jaimie Alexander y el Marc Bouwer que lució. El porte y la manera en que lo luce acompaña a uno de los estilismos más comentados y acertados de la noche.


Recuperando esos aires de diva y de otros tiempos clásicos (y quizás para algunos mejores) ya mencionados anteriormente, encontramos a Amanda Seyfried, con un diseño de Zac Posen en uno de los tonos más repetidos de la noche.


Marion Cotillard y sus estilismos de Dior ya son un clásico en cualquier alfombra roja. Esta vez escogió un clásico en bicolor de satén con amplio vuelo. Impecable.


Anne Hathaway triunfó tanto en la gala como en la alfombra roja, con un diseño en negro con corte de bailarina que combina transparencias y lentejuelas.


¿Y ellos?

Aunque ellas estén en el punto de mira de cualquier objetivo en cualquier ceremonia, ellos no se quedan atrás y sus estilismos también son de lo más comentado. Al clásico esmoquin negro que llevaron algunos como Hugh Jackman o Bradley Cooper, este último combinando también el navy y de Tom Ford, se unen algunos más arriesgados y originales como Justin Timberlake o Cory Monteith.





No hay comentarios:

Publicar un comentario