viernes, 15 de marzo de 2013

Tendencias primavera/verano 2013.

¡Hola a todos! Los exámenes han hecho que el blog haya estado en hiatus, pero aquí vuelvo de nuevo, y con un post que ya tenía ganas de hacer, al igual que las imágenes que lo acompañan,las principales tendencias de esta primavera/verano.


1. 60'S: Quien pensara que todo el look de los 60 se quedaría en eso, en los 60, estaba equivocado. Faldas de amplio vuelo, blusas con estampados propios de la época, pantalones de talle alto, colores vivos, y en definitiva, diseños que desde hace un par de temporadas hacen posible traer el pasado a la realidad... Al menos en forma de ropa.



2. Boho/hippie: Estampados románticos, tejidos vaporosos y semitransparentes, amplias prendas con elementos característicos como flecos, ... El look boho/hippie se consolida como el comodín de este verano, con looks perfectos para todo tipo de ocasiones. Destacar las pamelas y sombreros amplios, que ganarán terreno al indispensable borsalino, y a chaquetas como las de la imagen, que combinan también cierto toque oriental.


3. Vuelta al romanticismo: Otro de los indispensables cada temporada, innumerables todas las combinaciones que se pueden hacer dentro de este estilo. Destacar los vestidos de estampados florales y en tonos mint, estilo lady (en relación con otras tendencias como las de los 60). Denim como clásico y especial atención otra temporada más a las faldas largas, tanto en estampado como en lisas, un auténtico "must have".



4. Glitter: Perfecta para deslumbrar a todas horas, ha sido un clásico de este ya pasado invierno y se prevée que ocurra igual en esta nueva temporada. Personalmente, creo que en esta ocasión es mejor usarla en pequeñas dosis, tipo clutchs o rebecas como las de la imagen, combinando con prendas lisas pero que contrasten (la rebeca con glitter en tonos dorados combinada con el pantalon azul klein de corte palazzo me encanta). Mención al animal print, omnipresente en toda temporada, ideal en pequeñas dosis.


5. Tendencia masculina:  Ideal para ocasiones formales, el total black look llega también a la primavera verano y lo hace con americanas tipo jacquard, prendas holgadas y estilizadas y complementos que brillan con luz propia con tendencias como pedrería, glitter, etc. 



6. Mix prints: Todos tenemos esos días en los que nos apetece arriesgar, y el buen tiempo parece propiciarlo. En este outfit he tratado de combinar algunas de las principales tendencias de esta temporada, como el color agua verde y mints en general, que da un toque romántico al look, al igual que el estampado floral, y por supuesto, el estampado de rayas, tanto verticales como horizontales, en todo tipo de prendas. Un look original y fresco.


7. Mix prints II: Otro look para estos días que apetece arriesgar, esta vez más formal. Como ya os dije, el estampado a rayas se puede encontrar en cualquier tipo de prenda, y aquí os dejo mi favorita, los pitillos. Combinados con otro de los colores que pegan fuerte, el azul klein y la blazer tipo boyfriend con detalles de pedrería/glitter, como los tacones forman un look único.



8. Neón: Y por supuesto, no podían faltar los flúor. En mi opinión el verano es la estación ideal para llevarlos, porque hacen un contraste perfecto con la piel morena, y en outfits casuales como el de la imagen destacan y lo hacen especial.

Tendencia militar y estilo safari, estampados étnicos, bombers, pantalones pesqueros, ... Muchas son las tendencias, como cada año, de esta temporada, pero lo importante es saber combinarlas y crear con cada ellas un look único, que refleje nuestro estilo.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras tendencias?

Muacks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario